TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Bienvenido a Distribuidores Médicos y su página de ecommerce www.distribuidoresmedicosdm.com, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos médicos en sus diferentes categorías.

El sitio web www.distribuidoresmedicosdm.com es controlado y operado por Distribuidores Médicos (en adelante, la Empresa). La Empresa establece los Términos y Condiciones del sitio web, los cuales incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en la legislación del sitio web.

El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como por la legislación vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones del sitio web www.distribuidoresmedicosdm.com comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este ecommerce entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas y Distribuidores Médicos en general.

I. MODALIDADES DE ENTREGA
El cliente puede elegir entre las opciones de Recojo en tienda y Despacho a domicilio, estas opciones se dispondrán en función del stock de los productos que comprenden el pedido.

I.I. Recojo en tienda
El cliente podrá recoger su pedido en cualquiera de nuestras dos sucursales:

Piura – Calle Arequipa M.369 – Piura
Piura – Calle San Cristóbal N.104 – 108 – Piura


Una vez confirmado el pedido y la disponibilidad de stock, se notificará al cliente cuando el pedido esté listo para ser recogido en la sucursal seleccionada. El cliente deberá presentar el número de pedido y un documento de identidad al momento del recojo.

El plazo máximo para acercarse a recoger el pedido es de 24 horas a partir de la fecha y rango horario seleccionado. Luego de este plazo, los productos pasarán a ser devueltos y el pedido será anulado. Se procederá a realizar el reembolso correspondiente, cuyo plazo de reflejo en la cuenta del cliente dependerá de la entidad bancaria de la tarjeta utilizada.

Para el recojo en tienda, el cliente deberá presentar el número de pedido y un documento de identidad válido al momento de la entrega. Es responsabilidad del cliente o la persona designada para el recojo verificar el estado de los productos entregados. La aceptación del producto sin observaciones implicará que el cliente lo ha recibido en perfectas condiciones, salvo prueba en contrario.

I.II. Despacho a domicilio
Distribuidores Médicos ofrece la opción de despacho a domicilio en la ciudad de Piura y sus alrededores, sujeto a la disponibilidad de los productos y la cobertura de entrega.

El cliente podrá verificar la cobertura de su zona de entrega y los costos asociados durante el proceso de compra en nuestra página web www.distribuidoresmedicosdm.com. El tiempo estimado de entrega y los horarios disponibles serán informados al cliente al momento de confirmar el pedido.

En caso de que el cliente no se encuentre presente en la dirección indicada en el horario acordado, se realizará un segundo intento de entrega. Si nuevamente no es posible realizar la entrega, el pedido será cancelado y se procederá al reembolso, cuyo plazo dependerá de la entidad bancaria del cliente.

II. MEDIOS DE PAGO

Para completar un pedido en Distribuidores Médicos, el monto mínimo de compra es de S/.15.00.

  1. Medios de pago disponibles
    Las compras de productos médicos podrán ser pagadas de las siguientes maneras:

Pago online: Con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet.
Transferencias bancarias: A través de transferencias electrónicas realizadas directamente a nuestra cuenta bancaria, cuyos detalles serán proporcionados al cliente al finalizar su compra.
Pago contra entrega: Disponible solo para compras realizadas dentro de las zonas de despacho a domicilio en Piura. El cliente deberá pagar el importe total en efectivo o con tarjeta en el momento de la entrega.

  1. Pago online con tarjeta de crédito o débito
    Los pagos online son procesados a través de una pasarela de pago que se encarga de validar la transacción con los bancos correspondientes. El uso de tarjetas de crédito o débito estará sujeto a lo establecido en los Términos y Condiciones del sitio web y a lo pactado con el banco emisor de la tarjeta, así como el Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de conflicto, predominarán los términos establecidos por el banco emisor.

Los pagos con tarjetas de débito o crédito están sujetos a los términos y condiciones de la entidad bancaria emisora de la tarjeta utilizada. Distribuidores Médicos no será responsable por aspectos relativos al uso de la tarjeta como fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, entre otros. La seguridad y custodia de la tarjeta y su información es responsabilidad del cliente. Distribuidores Médicos no se responsabiliza por el uso indebido de las tarjetas, ya que para procesar una compra en nuestra tienda online es necesario proporcionar información privada, como el código de seguridad de tres dígitos impreso en la tarjeta.

III. PRECIOS Y PROMOCIONES
Los precios y servicios publicados en el sitio web de Distribuidores Médicos (www.distribuidoresmedicosdm.com) estarán vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Las promociones estarán vigentes durante el plazo indicado o hasta agotar el stock disponible, lo que ocurra primero. Distribuidores Médicos se reserva el derecho de modificar la información contenida en el sitio web en cualquier momento. Sin embargo, estas modificaciones no afectarán a las compras ya realizadas y aprobadas, ni a las ofertas y/o promociones efectuadas antes de dicha modificación.

Los precios y promociones visualizados en el sitio web solo tendrán vigencia y serán aplicables para este canal de ventas, a menos que se indique expresamente en el sitio web o en la publicidad correspondiente. Lo indicado en esta cláusula no se aplica para ventas al por mayor ni corporativas.

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos (S/.), salvo que se indique lo contrario. Estos precios corresponden exclusivamente al valor del producto (incluyendo IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios u otros servicios adicionales que no se describan expresamente.

En caso de que algún producto en el sitio web tenga un precio incorrecto debido a errores de digitación, el monto correcto a pagar se reflejará en el carrito de compras antes de proceder con el pago. Si la compra fue efectuada y el precio correcto del producto es mayor al mostrado en la página, Distribuidores Médicos se pondrá en contacto con el cliente antes de enviar el pedido. Si no se puede completar la compra, el pedido será cancelado y se iniciará el proceso de reembolso. El plazo en que el monto se verá reflejado en la cuenta del cliente dependerá de la entidad bancaria.

Si el precio correcto es menor al mostrado, la diferencia se descontará del monto total de la compra.

IV. Restricciones de compra
Cada usuario puede adquirir un máximo de tres (3) unidades del mismo producto en promociones o rebajas. En caso de exceder la cantidad permitida, el pedido será anulado y se realizará el reembolso correspondiente a la tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra, conforme a los tiempos estimados por la entidad bancaria.

Los productos, marcas y modelos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online. Si el cliente elige erróneamente el color o alguna característica del producto, Distribuidores Médicos no se hará responsable por reclamos. En caso de exceder la cantidad permitida en alguna compra, se procederá a extornar el dinero abonado por el excedente.

V. STOCK
Distribuidores Médicos actualiza continuamente su página y revisa los productos y servicios exhibidos, sin embargo, se reserva el derecho de modificar o descontinuar productos y/o servicios en cualquier momento. Esta modificación no afectará las compras ya realizadas y aprobadas conforme a los Términos y Condiciones aquí descritos.

Distribuidores Médicos no garantiza un stock mayor al mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho. En virtud de ello, Distribuidores Médicos se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y, por consiguiente, de no despachar el producto si no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra realizada a través de www.distribuidoresmedicosdm.com será validada según el stock disponible, precio, datos del cliente y método de pago. En caso alguna de estas validaciones no sea positiva, se notificará al cliente acerca del rechazo de la compra por correo electrónico o vía telefónica.

Si el pedido fue facturado y existe falta de stock, se iniciará el proceso de reembolso a la tarjeta utilizada. En caso de que la falta de stock se presente solo para algunos productos, el cliente será notificado y se procederá con el despacho de los productos disponibles.

VI. FOTOGRAFÍAS
Distribuidores Médicos exhibe las imágenes de los productos con la mayor nitidez y precisión posible. Sin embargo, la visualización del color y las características de los productos dependerá del monitor o dispositivo desde el cual se acceda al sitio web. Las fotos de los productos presentadas en el sitio son referenciales y tienen como objetivo brindar una idea general del producto a los clientes, sin que necesariamente representen el producto exacto que se recibirá. Pueden existir variantes entre las fotos mostradas en www.distribuidoresmedicosdm.com y el producto entregado.

Distribuidores Médicos se reserva el derecho de modificar las imágenes y descripciones de los productos cada vez que sea necesario o de acuerdo con la legislación vigente. Recomendamos a nuestros clientes que revisen detenidamente las especificaciones y características del producto antes de realizar su compra, ya que las imágenes son solo referenciales.